martes, 5 de mayo de 2015

Conceptos Generales y Fundamentos Teóricos de la Evaluación Educativa

Luego de estudiar los contenidos de  las Unidades 1 y 2 del programa de  Evaluación Educativa. Realiza las siguientes actividades y preséntalo en un documento en PDF.
Primera semana:  
I. Investiga en la web y texto básico del programa de la asignatura dos conceptos de evaluación y evaluación educativa. Luego elabora  una definición a a partir de los autores consultados.
II. Explica la  importancia de la evaluación Educativa en los procesos pedagógicos.
III. Describe las características, principios y funciones de la evaluación de los aprendizajes de acuerdo a  la ordenanza 1´96 sobre evaluación.
IV. Sintetiza  los propósitos de la evaluación educativa.
V. Describe  Tipos o momentos de la evaluación: Diagnóstica o de entrada, Continua o de proceso y de resultado o sumativa.
VI. Explique los  puntos que se describen a continuación.
a)   La evaluación del currículo por competencias  y sus compontes:
b).Indicadores o criterios  de evaluación   del director del centro educativo.
c). Criterios de evaluación de los aprendizajes de los   estudiantes del segundo ciclo  nivel primario y nivel medio modalidad general y técnico professional y Fases  de la evaluación.
d) La evaluación del desempeño del  educador, en el  proceso enseñanza y aprendizaje.
 Exitos !!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario